La Fundación

Somos una institución con un perfil orientado hacia la contención, protección e inclusión de las personas con discapacidad que requieran de alojamiento y cobertura de las necesidades básicas, que por diversos motivos no pueden convivir con su familia.

El Hogar con Centro de día está dirigido a jóvenes y adultos que poseen una discapacidad intelectual con problema Ligero-Moderado  sin patologías asociadas superior a la discapacidad expresada.

Nuestros Residentes participan activamente de nuestro Centro de Día en doble jornada donde realizaran actividades expresivas de inclusión, favoreciendo su autonomía y autovalimiento, ofreciéndoles un plan individual y según sus intereses personales.

Abrimos nuestras puertas a los familiares y amigos de los Residentes para que también tengan participación activa con ellos y con las propias actividades, contribuyendo a favorecer el vínculo familiar.

Su Origen

En los años 1965/1966 varios padres de la Capital de Córdoba Argentina, a partir de una búsqueda incesante desde que nacieran sus hijos y bajo la entusiasta colaboración de la Dra. Lidia Coriat, decidieron junto a un grupo de amigos, fundar una Asociación sin fines de lucro APADIM, dedicada a la atención de Personas con Discapacidad Intelectual.

Su entusiasmo fue más allá y con otras Asociaciones decidieron formar una Federación F.E.N.D.I.M. que con el tiempo es reconocida por su lucha dentro de los diferentes gobiernos e integrando la Confederación Internacional de la Inclusión.

Tras su nacimiento crea en el año 1969 la Escuela, ubicada en Derqui 34, B° Nueva Córdoba, hoy situada en Av. Vélez Sársfield 5000.

Fundación Apadim nace cuando padres de alumnos y Directivos de la Asociación Apadim decidieron crearla en el año 1993.

Así se comenzó a transitar un camino para dar acción y buscar la forma de promocionar y realizar acciones que contribuyan al mejoramientos de las condiciones de vida de las Personas con Discapacidad Intelectual y otras, atendiendo especialmente a sus derechos y deberes, concientizando a la Comunidad sobre las leyes y decretos que los hacen realidad.

En su casa de 25 de Mayo 541, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. se atiende y asesora gratuitamente a todas las Instituciones, familias y alumnos relacionados a diferentes discapacidades.

Objetivos

• Brindar vivienda y cobertura de las necesidades básicas a las personas con discapacidad intelectual.
  • Por medio del Centro de Día doble Jornada le proporcionamos actividades de Expresión donde además de la recreación y la diversión, aprendan actitudes que los ayuden en la vida diaria.
  • En el Hogar los jóvenes estarán contenidos por un clima cálido y contenedor para vivir, donde además favorecerá la autonomía y el autovalimiento.
  • Lograr que desarrolle a partir de actividades y la convivencia con otros concurrentes las relaciones sociales adecuadas.
  • Prestar al residente una atención socio sanitaria completa y a su vez individualizada.